Diario de las huatecas
Colapsó barda en construcción

Colapsó barda en construcción

De manera repentina la enorme estructura se desplomó causando alarma entre los pobladores de ese sector. No hubo personas lesionadas.


Tantoyuca, Ver.- El reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias de la semana pasada, estuvo a punto de cobrar la vida de albañiles y una mujer, al desplomarse un muro de contención.

Fue alrededor de las 14:00 horas del sábado, cuando se registró el desplome de la obra de más de 10 metros de altura ubicada entre las calles Adolfo López Mateos, 16 de Septiembre y carretera municipalizada en la Colonia Pamesina.

De acuerdo a declaraciones del responsable de la obra, Félix Flores, el colapso del muro se debió al reblandecimiento de la tierra, pero que por fortuna pudieron darse cuenta a tiempo para tomar las previsiones y evitaron que resultaran trabajadores lesionados.

En el lugar también hicieron acto de presencia elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal, para tomar conocimiento de lo sucedido.

De igual forma se pudo constatar que tras la caída de la obra quedó en alto riesgo una vivienda, misma que fue desalojada,  para evitar una tragedia.

Será ahora el responsable de la obra quien se haga responsable de los daños ocasionados a terceros.

Cabe mencionar que una mujer que se percató de la caída de la obra sufrió crisis nerviosa por lo que tuvo que ser trasladada a la sala de urgencias del Hospital Regional "Dr. Humberto Silva Castillo" para su atención médica.

Top