Diario De Las Huastecas
banner
Diario de las huatecas
Vacuna de Pfizer no da  inmunidad instantánea

Vacuna de Pfizer no da inmunidad instantánea

Es bien sabido que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech está conformada por dos dosis.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Es bien sabido que la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech está conformada por dos dosis; sin embargo, después de la segunda aplicación tendrán que pasar hasta 14 días para ser inmune a la enfermedad, explicó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

En la conferencia de prensa por el coronavirus, se cuestionó al Dr. López Ridaura sobre la efectividad de la vacuna, luego de que un enfermero en Estados Unidos diera positivo a covid aun vacunado. Explicó que entre la aplicación de la primera y la segunda dosis tienen que pasar 21 días.

"Señala la importancia de que a la primera dosis no se logra inmunidad y tendrías que seguir haciendo las mismas protecciones que habías estado haciendo desde antes; a la segunda dosis tampoco se logra la inmunidad de manera inmediata, y aun así, después de los 14 días, creo que hay mucha importancia de seguir manteniendo ciertas acciones de sana distancia", dijo sobre el caso.

El director de Cenaprece pidió ver progresivamente cómo avanza la vacunación para comenzar a relajar algunas medidas de salud pública. Por lo pronto, aseguró que es un reto convencer a la gente que se vacune contra el coronavirus, así como pedir, a otra parte de la población, que espere su turno, de acuerdo al plan nacional.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

    Top