Diario de las huatecas
Seguirán mandos en operativos: AMLO

Seguirán mandos en operativos: AMLO

En conferencia desde Palacio Nacional, acusó involucramiento entre delincuentes y policías de Pino, Zacatecas, lamenta asesinato de coordinador.


CIUDAD DE MÉXICO, México 

Tras el asesinato de un General en Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrán la decisión de que mandos de las Fuerzas Armadas estén presentes, físicamente, en todos los operativos que se realicen contra la delincuencia.

En conferencia desde Palacio Nacional, acusó involucramiento entre delincuentes y policías de Pino, Zacatecas.

“Quiero lamentar mucho el fallecimiento, el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla coordinador de la guardia nacional en Zacatecas”.

“Se decidió llevar a cabo un operativo en el Municipio de Pino, Zacatecas, y él fue encabezado este operativo, participaron otras autoridades por la demanda ciudadana de secuestros en esa región y de involucramiento, también de policías locales, de asociación delictuosa entre delincuencia y policías municipales”.

“Entonces hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, se le llevó al hospital y falleció”.

“Lamentamos mucho este hecho, le enviamos un abrazo solidario, fraterno a su esposa y a sus tres hijos”.

El mandatario mexicano detalló que en el operativo también resultaron heridos otros elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la FGR, “pero afortunadamente no son heridas graves”.

“Vamos a continuar cumpliendo con nuestra responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad y hay estos riesgos que corren todos los elementos de la seguridad pública en el País y, en este caso, los mandos, por que hay la decisión del Secretario en la Defensa y del comandante de la Guardia Nacional, de que en todos los operativos sean los mandos superiores, los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo, ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención de delincuentes, nos mandan a la tropa, no mandan elementos de la guardia, van también los oficiales”.

Top