Diario de las huatecas
Llegan a México otras  53 mil 605 vacunas

Llegan a México otras 53 mil 605 vacunas

El presidente Andrés Manuel López Obrador destaca que ya inició el Plan Nacional de Vacunación; al vacunar a adultos mayores se reduciría 80% la mortalidad.


CIUDAD DE MÉXICO, México (Agencias)

Desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la llegada del cuarto lote de vacunas contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech, el cual consta de 53 mil 605 dosis.

Del total de fármacos, 44 mil 850 llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, en el que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como por el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

En tanto, 8 mil 755 dosis, que posteriormente se enviarán a Coahuila, arribaron al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, las cuales fueron recibidas por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director del IMSS, Zoé Robledo

Este lote de vacunas contra SARS-CoV-2 se suma a las 7 mil 800 que llegaron el martes pasado, así como al segundo envío que fue de 42 mil 900, y al primero de 3 mil vacunas.

De acuerdo con López Obrador, con el arribo de estas nuevas dosis se puede llevar a cabo la jornada de vacunación en el país, iniciando con el personal médico que atiende a la pandemia, seguido de los adultos mayores.

Sobre este último sector de la sociedad, reiteró que el Gobierno federal trabaja para que al finalizar el mes de marzo todo éste se encuentre ya vacunado contra Covid-19, pues actualmente ya hay 43 mil 960 personas vacunadas.

 “Ya inicio el Plan Nacional de Vacunación, los preparativos, la integración de brigadas de vacunación para ir a las comunidades más alejadas del país, pero dependemos de la disponibilidad de más vacunas y se están haciendo las gestiones para que se cumplan los acuerdos con farmaceúticas y solicitando el apoyo de gobiernos extranjeros para que nos ayuden con ese propósito”, comentó.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó que de acuerdo con una serie de análisis, se estima el iniciar la vacunación de adultos mayores ayudaría a reducir las defunciones por este virus.

De acuerdo con el funcionario, se estima que con una cobertura de vacunación de 20 por ciento, la mortalidad por Covid-19 podría bajar en un 80 por ciento.

Además anunció que próximamente sostendrá un encuentro con los gobernadores de varias entidades del país para presentar la actualización del plan de vacunación.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top