Diario De Las Huastecas
Banner alt
Diario de las huatecas
Llama López Obrador a quedarse en casa

Llama López Obrador a quedarse en casa

No hagamos fiestas ni reuniones con amigos. Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas, dijo.


CIUDAD DE MÉXICO,

Ante el repunte de la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población del país, y en especial de la Ciudad de México para que durante las fiestas de diciembre eviten salir de sus casas y se eviten las fiestas tradicionales de esta época.

En un mensaje al inicio de la rueda de prensa, que no se realicen fiestas de la Virgen de Guadalupe, de brindis con amigos o compañeros de trabajo, que se eviten las reuniones familiares en cenas navideñas o de año nuevo e incluso que se evite el festejo de Día de Reyes.

“Comuniquémonos por teléfono o por video llamadas con nuestros familiares, con nuestros amigos, que no se reciban muchas visitas, aunque sean nuestros seres queridos. “Estemos sólo los que habitamos la misma casa porque nuestras familias son muy amplias, muy extensas. Si nos van a visitar nuestros esposos, familias, nietos o vamos a ir a visitar a nuestros padres, pues podemos tener problemas de contagio”, puntualizó López Obrador en su mensaje.

Insistió en que su llamado no es obligatorio y recomendó que, si alguien se ve obligado a salir a la calle, lo haga guardando la sana distancia, y tomando medidas de higiene necesarias.

Dijo que la convocatoria es pertinente, toda vez que en la Ciudad de México la movilidad se incrementa notablemente en el fin de año. “No hagamos fiestas ni reuniones con amigos. Todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas. Si nos reuniones en casa de nuestros padres, van todos los hermanos, los nietos. Y ya con eso”, dijo el presidente.

Dijo que en la Ciudad de México se abrirán 500 camas adicionales equipadas con equipo de ventilación para evitar que haya pacientes de covid-19 que se queden sin atención de terapia intensiva.

    Top