Diario de las huatecas

Bienestar y Teletón construirán CRIT

Los trabajos coordinados para la atención de personas con discapacidad iniciaron con el convenio firmado el 12 de agosto de 2021 en Palacio Nacional.


Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, México

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, firmaron un convenio para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Con este acuerdo, la Secretaría de Bienestar se compromete a aportar los recursos necesarios para que la Fundación Teletón adquiera el terreno.

Ariadna Montiel recordó que los trabajos coordinados para la atención de personas con discapacidad iniciaron con el convenio firmado el 12 de agosto de 2021 en Palacio Nacional, en el que se estableció el mecanismo para poner en marcha el programa de Apoyo para la Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

A través de esta iniciativa se atiende a pequeños de 0 a 17 años en los 21 Centros Teletón del país, en medicina física y rehabilitación, clínica integral, psicología familiar e integración social.

Destacó que, a la fecha, con una inversión social anual de 800 millones de pesos, se ha brindado atención a 15 mil 920 niñas y niños con discapacidad y se proporcionaron 279 mil 667 terapias de rehabilitación e inclusión.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, explicó que el CRIT de Tlapa llevará a las comunidades y pueblos de La Montaña servicios médicos básicos y especialistas, alojados instalaciones que ocuparán un espacio de casi ocho mil metros cuadrados.

Informó que se invertirán 38.2 millones de pesos para su construcción y 18 millones de pesos en equipamiento para la atención de necesidades paralelas como el apoyo al Hospital de Tlapa, la mejora de servicios de comunicación y la ampliación del programa de becas a adultos.

Teletón apoyará con atención médica a mil 850 niñas, niños y adultos; de ellos, 350 niñas y niños en el CRIT Montaña de Guerrero; 300 niñas y niños de la zona -a través de una Unidad Móvil de Rehabilitación-.

Top