Diario de las huatecas
AMLO minimiza reclamo de EU

AMLO minimiza reclamo de EU

Destacó el presidente que algunos empresarios mexicanos promovieron una inconformidad ante EU por la política energética; aseguró que no pasará nada.


CIUDAD DE MÉXICO, México ()

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no “pasará nada” con el reclamo de Estados Unidos, que acusa que la política energética de la Cuarta Transformación viola cuatro artículos del Tratado de Comercio entre México, EU y Canadá (T-MEC) al negar el acceso al mercado mexicano a empresas privadas y dar preferencia a Pemex y CFE.

Al abordar el tema, el Mandatario federal señaló que sus opositores se frotan las manos con el reclamo de Estados Unidos y respondió proyectando en el Salón de Tesorería una canción de Chicho Che: “Uy qué miedo”.

“No va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí. Igual de cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca… Vamos a terminar con eso de que nos van a llamar a cuentas para que expliquemos la política energética de nuestro País, nos tiene muy preocupados, a ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos ‘Uy, qué miedo’ y la ponemos”.

“Que vienes de otro planeta solo para vigilarnos / Uy qué miedo, mira como estoy temblando/ Uy qué miedo, mira como estoy temblando. Y que vienen en platillos, a más de cuatro a llevarnos / Uy qué miedo, mira como estoy temblando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando. Que el dolar va para arriba, y el peso sigue bajando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando / Uy qué miedo, mira como estoy temblando”, dice la letra.

“Entonces, vamos a recibir la propuesta, se va a analizar, esto lo tiene que ver la Secretaría de Economía, no hay ningún problema de nada”, dijo más tarde.

“Todo lo que estamos haciendo en materia energética es de conformidad con la Constitución, con nuestras leyes, les molestó muchísimo lo de la ley eléctrica, sobre todo la resolución de la Corte, porque ellos pensaban que en el Poder Judicial se iban a revertir medidas como lo del autoabasto y la corte decide que el autoabasto es un fraude legal, ya parece que el Gobierno de Estados Unidos va a exponerse a que nosotros les contestemos que están apoyando a corruptos”.

Top