Diario de las huatecas
Muere Isabel II a los 96 años

Muere Isabel II a los 96 años

Rodeada de la Familia real quienes acudieron de emergencia a Escocia, la monarca perdió la vida.


LONDRES, Inglaterra (AP)

Con 96 años de edad, la reina Isabel II murió este jueves luego de que se reportara delicada de salud; sus médicos habían mostrado ‘preocupación’, anunció el Palacio de Buckingham.

“La reina murió en paz en Balmoral en Escocia. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral en Escocia y regresarán a Londres este viernes”, reza el comunicado difundido por Buckingham.

Nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Isabel fue la hija mayor del rey Jorge VI y la reina Isabel, educada por tutores entre paredes palaciegas y sin que su llegada al mundo estuviera marcada para regir los destinos del Reino Unido.

Rodeada de la Familia Real quienes acudieron de emergencia al Balmoral, la monarca perdió la vida.

El príncipe Carlos ya es el nuevo rey, y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.

Apenas este año celebró su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Isabel entra en los libros de historia como una de las más grandes monarcas británicas, admirada y respetada por los ciudadanos, a los que ha servido con una dedicación reconocida en todo el mundo

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.

Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de “quien no gobierna”.

Con su inseparable bolso en el brazo y sus trajes de colores, para que todo el mundo la pudiera ver, Isabel II se convirtió al final de su reinado en icono británico, testigo de la transformación del Reino Unido y ella misma historia viviente.

Está previsto que se organice en Londres una capilla ardiente con el féretro de la reina para que los ciudadanos puedan despedirse de ella, aunque todavía no se ha informado si también se realizará previamente lo mismo en Edimburgo, la capital de Escocia, antes de ser trasladada a Londres.

Top