Diario de las huatecas
Fortalece SEPH acciones en materia de infraestructura educativa en Pachuca

Fortalece SEPH acciones en materia de infraestructura educativa en Pachuca


El secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, refrendó el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de atender las necesidades de infraestructura educativa, pero sobre todo de acercar todos los recursos al alcance para garantizar que las y los estudiantes realicen sus actividades escolares en las mejores condiciones posibles.

Así lo afirmó el servidor público al llevar a cabo una visita primero en la escuela Primaria Ignacio Zaragoza de Pachuca, donde además platicó con padres de familia y docentes, del inicio de los trabajos de la rehabilitación que se llevarán a cabo en dos niveles de la estructura de dicha institución, ya que han sufrido un deterioro importante con el paso del tiempo.

De esa forma se comprometió a buscar alternativas para que la prestación del servicio educativo no se vea interrumpida, se ofrezca en las mejores condiciones y así salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar del plantel.

Posteriormente, acompañado de personal de la SEPH, visitó el Preescolar Columba Rivera, que actualmente atiende a 63 infantes, en donde de igual manera escuchó las inquietudes ciudadanas. Ahí, se comprometió a que la infraestructura de esta escuela también será revisada y se asegurará que cuente con las acciones pertinentes.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, pidió el apoyo a las y los padres de familia para acordar estrategias en conjunto, y así poder ubicar a las y los estudiantes en áreas óptimas, mientras los trabajos de reconstrucción se realizan.

Cabe destacar que, en la Primaria Ignacio Zaragoza se reconstruirán dos módulos de dos niveles, escaleras y baños, con una inversión de más de ocho millones de pesos, en una primera etapa.

En dicha visita, también estuvo presente la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; la directora de la Escuela Ignacio Zaragoza, Ventura Téllez Quirón García; la directora del Preescolar Columba Rivera, Estela Piña Herrera, además de supervisores de la zona y personal del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife).

Top