Diario de las huatecas
Hidalgo será sede de la séptima edición del Curso Nacional de Rescate de Cañones

Hidalgo será sede de la séptima edición del Curso Nacional de Rescate de Cañones

El evento se realizará en el municipio de Agua Blanca de Iturbide. Como preparación, se llevará a cabo el Simulacro Latinoamericano de Rescate de Cañones.



Agua Blanca de Iturbide será sede de la Reunión Internacional de Cañonismo en noviembre próximo, pues es uno de los destinos que destaca entre los principales del mundo para la práctica de este deporte de aventura que combina la caminata, el salto de roca en roca, escalada, rappel e incluso la natación para el cruce de torrentes o ríos.

Con la finalidad de preparar y capacitar a deportistas profesionales latinoamericanos para este evento, Rescate en Cañones México (Recam) realizará el séptimo Curso Nacional de Rescate de Cañones, del 17 al 25 de febrero, así como el primer Simulacro Latinoamericano de Rescate en Cañones, del 22 a 25 de este mes, en el mismo municipio, así lo dio a conocer Enock Hernández, integrante de Club XEL y coordinador general el evento.

 "El principal objetivo es dar difusión de los atractivos naturales con los que goza el municipio de Agua Blanca, a través del cañonismo, actividad con potencial en el turismo de aventura. Con ello se busca atraer a visitantes y generar derrama económica", comentó.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de este jueves, también se anunció que Agua Blanca será sede de la Reunión Internacional de Cañonismo (RIC) del 1 al 10 de noviembre de 2024. Durante la RIC se contará con la presencia de deportistas profesionales de países como España, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Puerto Rico y Costa Rica.

"Actualmente, en México existen estados referentes en cañonismo, sin embargo, Hidalgo está llamando la atención de deportistas profesionales", refirió Francisco Sierra, de la operadora turística Sierra Outdoors.

Todos los barrancos deportivos estarán debidamente equipados y documentados, dada su cercanía con la Sierra Otomí-Tepehua, y se realizarán actividades en distintas locaciones como Acatlán, Tenango de Doria, Metepec y San Bartolo Tutotepec, para así reforzar el Corredor Turístico de los 4 elementos.

Cabe señalar que Agua Blanca cuenta con todos los servicios necesarios para recibir a visitantes y turistas durante este magno evento, como hospedaje, restaurantes y transporte.

El costo de acceso para el Curso Nacional de Rescate de Cañones será de 5 mil 600 pesos por persona, el del simulacro de 2 mil 100, mientras que la cuota del RIC será de 4 mil 300. Para mayor información, las personas interesadas pueden ingresar a la página www.ricmexico.org

Top