Diario de las huatecas
Adriana Nava exhorta cuidar la alimentación

Adriana Nava exhorta cuidar la alimentación


Jaltocán, Hgo. - Ante los excesos de la población por las fiestas navideñas y de año nuevo, profesionales de la salud, hacen un llamado a la ciudadanía a cuidar su alimentación y sobre todo a hacer ejercicios, para mantenerse en su peso normal, evitar problemas de salud que pudieran convertirse en enfermedades graves.

De acuerdo con lo mencionado por la doctora Adriana Nava Hernández, "se hace la recomendación a los ciudadanos, a que inicien un año comiendo saludablemente, así como también teniendo como propósito practicar algún deporte, para complementar y estar sanos, evitar enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión entre otras" indicó.

"En las fiestas pasadas, todos o la mayoría comimos y bebimos en exceso, por eso el comer y hacer ejercicio van de la mano, cuánto y qué comes puede ser importante para saber cómo te sientes cuando haces ejercicio, los invitamos a que sigan estos consejos; comer y hacer ejercicio, desayunar de forma saludable, si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para terminar el desayuno al menos una hora antes de tu entrenamiento".

Indicó que, un desayuno completo debe incluir, cereales o panes integrales, leche con bajo contenido de grasa, jugo, un plátano, yogur, "además si normalmente se toma café por las mañanas, una taza antes de tu entrenamiento probablemente esté bien, también debes saber que cada vez que prueben un alimento o una bebida por primera vez antes de entrenar, corren el riesgo de sufrir malestar estomacal".

Por último, dijo que es necesario beber agua, mantenerse hidratados durante todo el día, evitar bebidas como refrescos y bebidas alcohólicas, no fumar, - "no debemos olvidar tomar líquidos, nuestro cuerpo necesita líquidos adecuados antes, durante y después del ejercicio para ayudar a prevenir la deshidratación.

Top