Diario de las huatecas
Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna

Con hablantes de la lengua Náhuatl y rituales, celebraron el importante acontecimiento.


Gustavo López

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el objetivo de preservar y proteger todos los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo.

En tan importante fecha, la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Huejutla, a través del área de Interculturalidad a cargo de la maestra y enfermera Sonia Guillen Hernández, llevó a cabo un magno evento en las instalaciones del COBAEH plantel Huejutla.

En el evento protocolario se contó con la asistencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo Oscar Jesús González Hernández, así como también del representante de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) maestro David de Jesús Plata Pérez, director de la Coordinación de Investigación en Salud, así como funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno, e invitados al festejo del Día Internacional de la Lengua Materna.

En mensaje del Secretario del Trabajo, pronunció que el Gobernador del Estado Julio Menchaca, es un hombre que se caracteriza por el respeto a todos los ciudadanos, a quienes envía un fraternal saludo, en especial en el Día Internacional de la Lengua Materna.

De la misma forma, dijo que la lengua materna es de las más importantes, por ello es que la dependencia que representa a través de los ICATHI en el estado, ofrece talleres para impartir clases de Náhuatl a los funcionarios públicos, para que de esta forma atiendan de la mejor a la gente hablantes de esta lengua.

Top