Diario de las huatecas
Integrantes de FNLS protestan en Juzgado

Integrantes de FNLS protestan en Juzgado

Sin avances en el caso de su compañero que fue asesinado en Chapopote.


Tantoyuca, Ver.- Integrantes del FNLS-FDOMEZ, protestaron durante la mañana del martes en la calle Ignacio Allende de la zona Centro , frente al Juzgado, para exigir la libertad de Higinio Bustos Navarro.

Los inconformes formes  se concentraron alrededor de las 9:30 horas enfrente del Juzgado para exigir justicia, por los dos hechos arriba referidos de los que informaron que hasta este momento no ha habido avances.

Los manifestantes señalaron que la lentitud en ambos procesos de deben a que el gobierno es represor, pues utilizan a la Guardia Nacional para hostigar y amedrentar a sus compañeros que están realizando actividades políticas en los municipios de Tantoyuca y Chicontepec, Veracruz.

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, exigen que documente y emita lo necesario al gobernador Cuitláhuac García y al ejecutivo federal por esta violación a los derechos humanos que cometen las fuerzas policíacas y militares.

El derecho a la manifestación está estipulado en la Constitución Mexicana, por lo que no se debe coartar por ningún medio.

Para finaliza refirieron que ellos no cesarán en la lucha porque se haga justicia, por lo que seguirán realizando marchas y tocando puertas hasta ser escuchados.

Top