Diario de las huatecas
Vigila Contraloría, sesiones extraordinarias para la aprobación de adecuaciones al presupuesto 2023

Vigila Contraloría, sesiones extraordinarias para la aprobación de adecuaciones al presupuesto 2023


La Secretaría de la Contraloría, que dirige Álvaro Bardales, a través de los comisarios competentes, supervisa 31 Sesiones Extraordinarias para la aprobación de adecuaciones al presupuesto 2023.

Lo anterior, porque realiza diversas mesas de trabajo entre la Unidad de Planeación y Prospectiva, y la Secretaría de Hacienda, las cuales fungen como dependencias globalizadoras para la elaboración de las actas en la presentación del Anteproyecto del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024.

Además de tratar temas relacionados con la estructura orgánica, las funciones y actividades del personal de cada organismo, que derivan de la normatividad interna en los entes y nombramientos de servidores públicos de dos niveles inferiores al del titular del organismo.

También se informa que se realizaron 35 sesiones ordinarias de seguimiento de información del presupuesto 2023, donde se observaron la correcta aplicación de los recursos públicos, que reflejan los estados financieros de cada ente, así como los pendientes por solventar de instancias fiscalizadoras, como son: la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y auditores externos.

Con todo ello, se atiende el actuar de las Entidades Paraestatales Descentralizadas en el ámbito de los Órganos de Gobierno, conforme las disposiciones legales aplicables y la ideología de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

 

Top