Diario de las huatecas
Presentó un sistema de asesorías para docentes

Presentó un sistema de asesorías para docentes

La herramienta SAAA impulsa el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación y permite ver los contenidos televisivos en lugares recónditos.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Sistema de Asesoría y Acompañamiento al Aprendizaje (SAAA) para el fortalecimiento de la comunicación docente y administrativa a distancia, así como del programa Aprende en casa II.

La herramienta impulsa el desarrollo de tecnologías para la retroalimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y permite que los contenidos televisivos puedan ser vistos en lugares más apartados y con mayores índices de marginación.

En reunión virtual con autoridades educativas de diversas entidades, el titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán sostuvo que la finalidad es sacar el mejor provecho de las herramientas digitales con que se cuentan para ir más allá de la cobertura y alcanzar el reto de la retroalimentación, la cual, dijo, es indispensable en la comunicación educativa.

Agregó que la dependencia ha puesto mayor énfasis en la elaboración de cuadernos de trabajo para zonas rurales y ha fortalecido su distribución y redoblado esfuerzos en áreas de rezago educativo a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Por su parte, la directora general de televisión educativa Lidia Camacho Camacho afirmó que la plataforma nuevaescuelamexicana.sep.gob.mx fue desarrollada para que los niños y profesores puedan consultar y descargar, en todo lugar y todo momento, las clases y versiones en PDF de Aprende en casa II.

Además, permitirá acceder a más de 3 mil 200 materiales seleccionados, clasificados y orientados para la comprensión e investigación de los aprendizajes esperados en cada clase y grados, agregó la funcionaria.

En el encuentro participaron autoridades educativas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Top