Diario de las huatecas
Garantizan gobernabilidad en municipios de Hidalgo

Garantizan gobernabilidad en municipios de Hidalgo

El secretario de Gobierno de Hidalgo aseguró que mantienen comunicación con autoridades en los municipios cuyos alcaldes enfrentan procesos judiciales por peculado.



En Epazoyucan, Huautla, Nopala de Villagrán y Yahualica, todo estará tranquilo y en paz, dijo el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo luego que los alcaldes de esos municipios enfrentan procesos judiciales por el presunto desvío de 172 millones de pesos.

Tras confirmarse la detención de cuatro alcaldes hidalguenses por su presunta relación en la denominada estafa siniestra, Guillermo Olivares Reyna aseguró que la gobernabilidad de sus municipios está garantizada, pues no se registrarán incidentes.

No obstante, Olivares Reyna aseguró que una de las obligaciones de la dependencia estatal que encabeza es mantener la comunicación con los municipios, por lo que confirmó el contacto entre autoridades en esas demarcaciones y el gobierno de Hidalgo.

“Los municipios saben que estamos para coadyuvar en lo que se refiere a su administración, con el afán de preservar la gobernabilidad donde se han involucrado los alcaldes”, puntualizó en el marco de la transmisión del partido de México vs Argentina del mundial de futbol en plaza Juárez.

Como ejemplo, el titular de Gobierno mencionó que Epazoyucan, donde el alcalde fue señalado de desviar 14 millones de pesos por el arrendamiento de maquinaria para rehabilitar caminos, en estos días tiene sus fiestas patronales, por lo que la cotidianidad del municipio continúa con normalidad.

“En Epazoyucan tienen sus fiestas patronales y el secretario municipal nos dice que todo transcurre en orden, no hay alteración de nada y son buenas noticias”, externó Olivares Reyna.

Top