Diario de las huatecas
Recordaron el inicio del torneo

Recordaron el inicio del torneo

Se registró la presencia de más de 100 atletas de diversas entidades federativas del País.


Con la finalidad de preservar las artes marciales chinas en esta región, artemarcialistas recuerdan la apertura del tradicional torneo anual donde se contó con la presencia de varias escuelas de la república mexicana, además de más de 100 participantes.

En este gran torneo de artes marciales chinas, se contó con la presencia de las escuelas de Chimalhuacán EDOMEX, Tantoyuca Veracruz, Acapulco Guerrero, Ciudad de México, Ecatepec EDOMEX, y Cuernavaca Morelos, así como el anfitrión la Ciudad de Huejutla.

En entrevista con José García Asunción, maestro y director de la escuela de Wu shu de esta ciudad de Huejutla, señaló que este evento fue de suma importancia para los participantes, ya que de esta forma se buscó contar con la mejor experticia deportiva, además de que los asistentes pudieron observar las diversas formas que ofrece este deporte, tales como armas, formas, sanda, King Boxing, Taichí entre otras más.

Explicó que se contó con una gran asistencia a este evento por parte del público conocedor de este deporte, ya que es una forma de apoyar a los deportistas.

Top