Diario de las huatecas
Lluvias afectan al futbol local

Lluvias afectan al futbol local

Todos los escenarios presentan serios problemas de inundación, lo cual impide que las jornadas se lleven a cabo.


Huejutla, Hgo.- Las lluvias que se están dejando sentir en las últimas horas en la zona de la Huasteca, empiezan a surtir efecto dentro del deporte, principalmente en el futbol, donde las diversas ligas han suspendido sus jornadas.

Campos como los corrales blancos, la unidad deportiva de Colalambre, el coloso de la Aviación Civil, además de escenarios de las diversas comunidades, donde se llevan a cabo estos encuentros, por lo menos, presentan un desperfecto del 60%.

Estas suspensiones se podrán alargar hasta la primera semana del mes de octubre, donde los presidentes de las diversas ligas locales, han señalado que estarán al pendiente de las situaciones que se sigan presentando, ya que no es acertado competir con este este tipo de escenarios.

Ligas como la Veteranos, la Liga Femenil, la Intersecundarias, a través de sus presidentes, explicaron que primero está la protección de los futbolistas y después el espectáculo, ya que esta es una de las formas más comunes de que se presenten severas lesiones, por lo que esperaremos a que los campos estén las perfectas condiciones.

Esta situación impide que los futbolistas tengan el ritmo suficiente para poder competir a una buena altura, ya que el parar por lo menos una semana, permite que el ritmo futbolístico se vaya perdiendo.

La comparación puede ser igualitaria, esto cuando se presentó la pandemia, la cual impidió que, por meses, el deporte se viera afectado, se viera varado, lo cual, generó que los deportistas perdieran el ánimo y las ganas de seguir jugando, ya que el ritmo deportivo se fue diluyendo fue muy difícil volver a tomar lo que antes tenían.

Por último se dio a conocer que los campos deportivos presentan una inundación en por lo menos el 60%.

Top