Diario de las huatecas
Felinas bicampeonas

Felinas bicampeonas

Derrotaron en la gran final al cuadro de Leonas FC por un marcador de 2 goles a 0.


Martin Omar Vargas

Huejutla, Hgo. -  La escuadra femenil de las Felinas de Chalahuiyapa, se convirtieron en bicampeonas del torneo de futbol femenil de la temporada 2020-2021 al derrotar a su acérrimo rival, la oncena de las Leonas FC por un marcador de 2 goles a 0.

El encuentro se llevó a cabo en el rectángulo verde del coloso de la Aviación Civil, en punto de las 16:00 horas, donde el público asistente, no dejó de apoyar a estas dos escuadras que llegaron a la final por méritos propios.

Antes del desarrollo del encuentro, las apuestas estaban en un 80% a favor de la escuadra de Leonas FC, ya que el rival, no contó con la presencia de la portera titular, y la que se paró frente a los tres postes, fue la tercera arquera, que, para muchos, su estatura era el aliciente para que la escuadra rival, se llenara de goles.

Pero esta situación no fue así, ya que, desde los primeros minutos, las Felinas se fueron al ataque, dejando en claro que verían cara la posible derrota, ya que mostraron mejor juego de conjunto que sus rivales, incluso, con más opciones de gol, pero la falla de las delanteras y la oportuna intervención de la arquera, fue elemental para que el marcador fuera de 0 a 0 en el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el juego fue el mismo, unas Leonas atacando, con escasas posibilidades de anotar, mientras que Chalahuiyapa, se mostraba mas peligrosa, y fue en el minuto 40 de tiempo corrido, en una falta, la jugadora numero 12, Asunción Rómulo, desde más de 30 metros, anotó un golazo, donde el balón se incrustó en el ángulo derecho de la portería.

Cinco minutos más tarde, en un salida en falso por parte de la defensa central, fue aprovechada por la jugadora número 13, Rosa Martínez y con un zapatazo, desde fuera del área, anotó el segundo gol que a la postre le daría la ventaja definitiva y el bicampeonato a las felinas.

Top