Diario de las huatecas
Conductores exigen rehabilitar la carretera federal

Conductores exigen rehabilitar la carretera federal

Con el objetivo de evitar accidentes.


Luis Ángel Hernández

Atlapexco, Hgo.- Conductores del transporte público de la ruta Huejutla - Xochiatipan y de las rutas aledañas a ella, muestran su inconformidad por el mal estado en el que se encuentran algunos tramos de la carretera federal Álamo-Tamazunchale, sobre todo en el tramo que va de Atlapexco al entronque del Mango.

Cabe destacar, que los conductores mencionaron que ambos carriles de la cinta asfáltica muestran afectaciones, las cuales representan un grave peligro para ellos, ya que muchos por tratar de evadir los socavones, invaden el carril contrario o se ven en la necesidad de salirse hacia la cuneta, lo que incrementa el riesgo de accidentes.

Asimismo, argumentaron que en ocasiones los baches se rellenan de tierra, sin embargo, con el tiempo, la tierra va desapareciendo y el socavón continúa.

Finalmente, manifestaron que, a pesar de las inconformidades, ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, sin embargo, dijeron que mantienen la esperanza de que las autoridades estatales o federales hagan algo al respecto para arreglar este tramo.

Top