Diario de las huatecas
Padres de familia realizan protesta

Padres de familia realizan protesta

Piden maestros para la primaria Emiliano Zapata.


Tempoal, Ver. - Padres de familia tomaron la Supervisión Escolar de Tempoal 050 de Tempoal, la mañana del lunes, para exigir que se asigne un docente en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad Zapotalito, Terrero.

Los inconformes se concentraron frente de las instalaciones de la Supervisión 050, con pancartas con la leyenda "pedimos que se garantice el derecho a la educación de nuestros hijos", "exigimos reposición de maestro", entre otras.

Ahí dieron a conocer que la escuela es Bidocente y sólo se encuentra laborando el profesor Carlos Sagahón, ya que liberaron a una maestra y hasta la fecha no han enviado al sustituto.

Detallaron que, a partir del 01 de febrero solicitaron la restitución del maestro y no han tenido respuesta por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Aclararon que la política de la SEV, es no liberar a nadie hasta que llegue un sustituto, pero además, ninguna escuela Bidocente debe convertirse en Unitaria.

Agregaron que al verse afectada la educación de sus hijos ante la falta de maestro, decidieron tomar la iniciativa de protestar.

Top