Diario de las huatecas
Por aumento de sueldos e manifiestan contra Iván Lara

Por aumento de sueldos e manifiestan contra Iván Lara

Empleados que no recibieron el incremento exigen que sean parejos.



Jaltocán, Hgo. – Al menos cuarenta personas integrantes del Gobierno Municipal se manifestaron a las afueras del palacio municipal esto luego de señalar que el aumento a los sueldos dado a conocer desde el pasado 15 de marzo solo beneficio a empleados de primer nivel y regidores, por lo que piden un sueldo justo.

El grupo de manifestantes desde muy temprano se concentró a las afueras del Palacio Municipal para exigir que al igual que a los funcionarios de primer nivel y regidores se les aumente el sueldo, pues los empleados de limpias y servicios generales ganan un poco mas de dos mil pesos quincenales.

Los manifestantes destacaron que no es posible que se aumenten los sueldos a los empleados de primer nivel y que a ellos que están trabajando bajo los rayos del sol y exponiendo sus vidas no se les de un pago justo, al señalar que incluso no ganan lo que según el salario mínimo deberían percibir.

Se sabe que hasta el cierre de esta edición los empleados de estas áreas no habían sido atendidos por ninguna autoridad municipal, pues pese a que solicitaron audiencia con el Edil este a pesar de encontrarse en sus oficinas decidió no atenderlos y dejar el caso al secretario municipal quien sería el encargado de buscar un dialogo con los manifestantes.

Finalmente hay que destacar que esta no es la primera vez que este grupo de personas busca un sueldo justo pues apenas ganarían alrededor de los $2004.00 pesos quincenales y son quienes no tienen días de descanso o feriados y trabajan bajo los fuertes rayos del sol o en días lluviosos sin que su trabajo sea reconocido.


 

Top