Diario de las huatecas
UBR brinda atención a toda la ciudadanía

UBR brinda atención a toda la ciudadanía

Con la finalidad de ayudar a la recuperación integral del paciente.


Luis Ángel Hernández 

Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en gestión integral de riesgos de desastres, personal del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, acudióa una capacitación de conformación de comités comunitarios con interculturalidad y perspectiva de género.

La actividad estuvo encabezada por el Ing. Juan Carlos Pasten Téllez, director de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, quien subrayó que es de suma importancia que los comités estén capacitados en la reducción de riesgos y en la respuesta ante una emergencia o desastre.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presente los titulares de las áreas de PC, Salud y la directora del DIF Municipal, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para actuar de manera correcta ante cualquier emergencia que atente contra la integridad física de los xochiatipenses.

Carlos Téllez, recalcó que aumentar la resiliencia de las comunidades, proveyéndolas de herramientas de identificación de peligros para fortalecer las capacidades y anticipar, prevenir, preparar, hacer frente, así como poder recuperarse del impacto de alguna contingencia en forma coordinada, organizada, solidaria y corresponsable, es una de las estrategias trazadas por el gobernador Julio Menchaca, para hacer frente a cualquier situación de riesgo.

Mencionó que a nombre del subsecretario Enrique Padilla y por instrucción del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares,  impartieron la capacitación “Estrategia estatal de comunidades Resilientes”.

Efraín Hernández Cázares, titular de Protección Civil Municipal, informó que gracias a este tipo de acciones en que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno Estatal, se logra actuar de manera correcta ante diversas situaciones que ponen en peligro a la ciudadanía, por lo que de igual manera están en constante capacitación en materia de primeros auxilios y combate de incendios.
Top