Diario de las huatecas
Sector más afectado por cambios de clima

Sector más afectado por cambios de clima

El frío afecta con más intensidad la presión arterial de los mayores de 70 años.


Luis Ángel Hernández

Tlanchinol, Hgo.- Ante el comienzo de los frentes fríos, personal de salud dio a conocer que las bajas temperaturas incrementan la presión arterial de toda la población, en el caso de las personas en senectud, se presenta una mayor susceptibilidad a dicha reacción por la condición en la que se encuentran.

Los especialistas de la salud comprobaron que con la edad se producen cambios en los mecanismos que regulan la presión arterial, lo que les hace aún más sensibles a las oscilaciones.

En las personas mayores, el baroflex, uno de los mecanismos que regula la presión arterial, sufre cambios, por ello diferentes hipótesis indican que este desorden incrementa la sensibilidad de los vasos sanguíneos.

El frío afecta con más intensidad la presión de los mayores de 70 años, cuando las temperaturas son muy bajas, se recomienda incrementar la vigilancia médica de los hipertensos.

Cuando el organismo se ve expuesto a temperaturas frías o a un ambiente frío y húmedo por períodos prolongados, los mecanismos de control pueden dejar de mantener la temperatura normal.

El clima frío puede causar daños severos en los tejidos e incluso la muerte, si no se toman precauciones adecuadas, cualquier persona puede llegar a sufrir de hipotermia o congelación de miembros; por ello es necesario que la población no baje la guardia y la ciudadania adulta sea vigilada durante la presencia de los frentes fríos.

Top