Diario de las huatecas
Secretario municipal de Xochiatipan asistió a reunión regional “Planeación y Prospectiva”

Secretario municipal de Xochiatipan asistió a reunión regional “Planeación y Prospectiva”

A esta mesa de trabajo asistieron representantes de 10 de municipios de la Sierra y Huasteca. El Representante abordó temas relacionados con la instalación de agua potable y carreteras en localidades


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan,Hgo.- La tarde de este lunes el Secretario Municipal Yocundo Hernández Martínez en representación del Alcalde Municipal; Oscar Bautista Gutiérrez, a la primer reunión regional de Planeación y Prospectiva realizada en la ciudad de Huejutla.

A esta mesa de trabajo asistieron representantes de 10 de municipios de la sierra y huasteca, reunión encabezada por el Mtro. Miguel Tello; en la cual el tema principal: el mejoramiento de infraestructura de las zonas más necesitadas, así también la salud pública y el fomento cultural.

De igual forma se contó con la presencia del Secretario de Obras Públicas del Estado, el Ing. Alejandro Sánchez García, quien dio conocer que el gobierno del estado tendrá este año un presupuesto récord en la historia de Hidalgo.

Además, el Ing. Alejandro Sánchez García, menciono que el Gobernador del Estado, el Lic. Julio Menchaca Salazar ha instruido que la mayor parte de los recuerdos y esfuerzos deben de ser para los municipios indígenas con el fin de tener una región igualitaria en oportunidades y beneficios para todos los hidalguenses.

Cómo uno de los temas principales abordado por el Secretario Municipal Yocundo Hernández para el municipio de Xochiatipan; fue la problemática del Agua potable la rehabilitación de los ductos y cargamos de bombeo del municipio, de igual forma rehabilitación de caminos que conducen a las diferentes localidades del municipio, que han sido olvidados por los gobiernos pasados.

Top