Diario de las huatecas
Lluvias provocó varios derrumbes

Lluvias provocó varios derrumbes

Elementos de Protección Civil reportaron alrededor de 15 derrumbes y deslaves.


Tlanchinol, Hgo.- Ante fuertes lluvias registradas en los últimos días de la semana provocaron serios derrumbes en diferentes caminos rurales que dejaron incomunicadas a varias localidades, así lo dio a conocer el Departamento de Protección Civil.

El director de esta área Pablo González Hernández, expresó que durante más de dos días de fuertes lluvias causaron varios derrumbes y deslaves en distintas carreteras de la zona serrana dejando incomunicados las localidades de Huitepec, Hueyapa, Pitzotla, San Salvador, Peyula, entre otras, donde las rutas quedaron totalmente cerradas.

Al respecto el encargado de grupo de socorristas mencionó que los elementos de este departamento estuvieron a las expectativas monitoreando y dando vialidad, alertando a los habitantes del riesgo que presentan los derrumbes con el fin de que tomaran las medidas precautorias.

Para finalizar mencionó que los caminos serán despejados por la dependencia correspondiente, por lo que exhortaron a la gente que estén a las expectativas y tengan cuidado al caminar por esos rumbos.

Top