Diario de las huatecas
Exhorta SSH tener precaución con los alimentos callejeros

Exhorta SSH tener precaución con los alimentos callejeros

Personal de la Secretaría de Salud pide tanto a comerciantes como consumidos extremar precauciones con los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo.- Ante la temporada de calor que se registra en el municipio la cual no es muy común, los alimentos que se comercializan en la calle tienden a descomponerse y con ello a generar enfermedades gastrointestinales en quienes consumen dichos alimentos.

Personal de salud señaló que durante la temporada se atienden varios casos de problemas estomacales producidos por infecciones, u otros padecimientos derivados de la falta de higiene con la que se preparan los alimentos que se comercializan en la vía pública.

Se dijo que los principales síntomas de la tifoidea son fiebre que comienza baja y aumenta cada día, y puede llegar a ser tan alta y llegar a los 40.5 °C, dolor de cabeza, debilidad y cansancio, dolores musculares, sudoración, tos seca, pérdida del apetito y de peso, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento, sarpullido, abdomen extremadamente hinchado, por ello los pacientes con esta sintomatología deben acudir a su médico y combatir el virus.

Se informaron que otro problema que se presenta, por los calores de manera constante en esta región es la deshidratación por la larga exposición a los rayos del sol, ante ello exhortan a aplicar medidas de prevención e hidratarse con Vida Suero Oral y evitar además casos de enfermedades diarreicas.

Es importante señalar que de presentarse algún síntoma debe ser atendido de manera oportuna para evitar complicaciones y sobre todo evitar automedicarse.

Top