Diario de las huatecas
En Tlanchinol realizaron jornada de Registro Civil

En Tlanchinol realizaron jornada de Registro Civil

Con la finalidad de apoyar a las familias que viven en lugares distantes a la cabecera municipal, la iniciativa se llevó a cabo en las comunidades de Comapil y Tianguis.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. -, La directora del área de Registro del Estado Familiar Municipal, Jozahandy Guillermo Medina, dio a conocer que se realizó otrajornada de "El registro civil cerca de ti" en las comunidades de Coamapil y Tianguis.

Con el propósito de que los ciudadanos ya no acudan hasta las instalaciones de la presidencia municipal debido al largo trayecto que esto les implica a los pobladores de algunas comunidades, la alcaldía ha tenido a bien implementar la iniciativa “El registro civil cerca de ti”, en el que se llevan a cabo los trámites de actas y registros de nacimiento.

La Directora mencionó que, durante esta actividad se atendieron a varias personas que necesitaban realizar sus debidos trámites y que próximamente se estarán llevando a cabo en las demás localidades del municipio. 

Agregó, que, con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su apoyo a quienes más lo necesitan, además de que el presidente municipal Marcos Bautista Medina extiende su compromiso para que estas jornadas se realicen periódicamente en las demás comunidades y así coadyuvar a que los ciudadanos disminuyan sus gastos. 

Top