Diario de las huatecas
En su gira de trabajo Julio Menchaca visitó Tlanchinol

En su gira de trabajo Julio Menchaca visitó Tlanchinol

El Gobernador, en su participación agradeció al Presidente Municipal, y aprovechó para saludar a la población asistente.


Tlanchinol, Hgo. - Como parte de su gira de trabajo por la sierra y huasteca, el gobernador del estado Julio Ramón Menchaca Salazar, acudió este municipio. Durante su visita por parte del mandatario estatal, el alcalde municipal, Marcos Bautista, le dio la bienvenida.

En su mensaje el edil municipal, agradeció la presencia del gobernador en este municipio, enfatizó que es una tierra de mujeres y hombres de trabajo, pero también de muchas necesidades, por lo que exhortó a trabajar de la mano entre los gobiernos municipal y estatal para poder poner como lo es la prioridad de sus administraciones, primero el pueblo, además refrendó su apoyo incondicional como alcalde de Tlanchinol y como amigo. 

En su participación el Lic. Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado de Pueblos Indígenas quien dio su discurso en español y náhuatl, dijo que la visita del Gobernador traía consigo buenas noticias, pues anunció mayor inversión para caminos artesanales, cuartos dormitorios y la integración de energía solar en algunas zonas del Estado a través de la Secretaría de Energía.

En el mensaje del secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible Alejandro Sánchez García mencionó, que derivado de la instrucción de la presidenta del patronato DIF Hidalgo la Sra. Edda Vite, quien también a estuvo presente en el evento, han recorrido las instalaciones que dependen del sistema que la esposa del gobernador preside, comentó que  las rutas de transformación se están realizando con el objetivo de ser un gobierno de territorio, para poder estar cercanos a la gente.

 Además, el Secretario anunció la rehabilitación de 9 tramos carreteros los cuales fueron afectados por el huracán Grace, sumando una inversión extra para la pavimentación del acceso a la Universidad Benito Juárez Plantel Tlanchinol. 

Por su parte la Secretaria del Bienestar e Inclusión Social la maestra Simey Olvera Bautista dijo que el objetivo principal de su trabajo es que el pueblo y gobierno trabaje en conjunto, que no exista divisiones para poder generar desarrollo y combatir la pobreza. 

El gobernador, Julio Menchaca Salazar, en su participación agradeció a el anfitrión del presidente municipal, Marcos Bautista Medina, saludo a la población asistente y mencionó que el Plan Estatal de Desarrollo se elaboró tomando en cuenta las solicitudes que llegaron a través de los diálogos para la transformación y que ahora ese es su programa de gobierno. Agregó que un denominador común en muchos lugares del estado es la pobreza, la falta de oportunidades, la migración y que en su administración está enfocando los recursos para sectores vulnerables, reactivar la economía y poder mitigar esos problemas que tanto aquejan a la ciudadanía. Mencionó que 42.08 % del presupuesto estatal está destinado a la educación y requiere que el talento educativo que existe en el estado se quede dentro del mismo, por lo cual esta generando oportunidades para que los profesionistas puedan desarrollarse aquí en el estado. Además, dijo que otra de sus prioridades es reforzar la seguridad pública para poder tener un estado seguro, con desarrollo y más oportunidades. El mandatario del Estado dijo que, con el trabajo de la sociedad y el gobierno, estamos construyendo el Hidalgo que nos merecemos y que con el apoyo de todas y todos Hidalgo será potencia. 

Cabe señalar que durante el evento se hizo entrega simbólica de las tarjetas del Bienestar a beneficiarios y beneficiarias de programas para el Bienestar.

Top