Diario de las huatecas
Efectuaron tradicional concurso de disfraces en Xochiatipan

Efectuaron tradicional concurso de disfraces en Xochiatipan

Aspectos como: originalidad, creatividad, material de elaboración, gracia, ejecución y reseña del personaje, fueron lo que los jueces evaluaron para elegir a los tres primeros lugares.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo. - La Administración Municipal llevó a cabo el Concurso de Disfraces de Carnaval 2023, en donde se contó con un total de 12 participantes representando a diferentes personajes alusivos a la celebración del carnaval. El evento fue honrado con la presencia del presidente municipal Oscar Bautista acompañado de su esposa Dulce Fabiola Hernández Fuentes, además de cada uno de los integrantes del Cabildo.

La explanada de la presidencia municipal fue donde se dieron cita cientos de habitantes (y visitantes de otros municipios) para disfrutar de este tradicional concurso que promueve las tradiciones y la cultura huasteca.

Después de realizadas 3 etapas de eliminación, en las que los jueces calificaron aspectos como: originalidad, creatividad, material de elaboración, gracia, ejecución y reseña del personaje, los jueces tuvieron que elegir a los tres primeros lugares; los premios de 7 mil, 5 mil y 3 mil pesos respectivamente, fueron entregados de manos del Alcalde.

Fue acreedor al Primer Lugar:  Leonardo Hernández Ramírez, del barrio Tlamaya, representado al Espanta Pájaros; el Segundo Lugar fue obtenido por Leodán Hernández Ramírez, de barrio Tlamaya representando al Puerco Espín; y el Tercer Lugar se lo llevó Prisco Serna Magdalena de Barrio Arriba representando al personaje de la Ardilla.

Asimismo, al resto de los participantes se les otorgó un reconocimiento por su participación, ya que sin ella no habría sido posible este gran concurso, en el que cada uno de los participantes demostró su aprecio a las tradiciones.

El concurso de este año estuvo lleno de emociones, en donde pequeños y grandes disfrutaron de la esencia del carnaval. De hecho, es digno de mencionar que la mayoría de los concursantes fueron personas jóvenes, ya que la alcaldía busca preservar las tradiciones y la cultura que con el paso de los años se ha ido perdiendo en las nuevas generaciones, pero que el municipio sigue latiendo y arraigado en cada uno de los habitantes xochiatipenses.

Top