Diario de las huatecas
Concurso de arcos y altares xantoleros 2022

Concurso de arcos y altares xantoleros 2022

El primer lugar; el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”, segundo lugar; Telesecundaria 776 “Nicandro Castillo Gómez” y tercer lugar; COBAEH Plantel Xochiatipan.


Redacción

Xochiatipan, Hgo.- Con un rico aroma a copal y cempasúchil, y al son del violín, jarana y guitarra, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Oscar Bautista, a través del área de Cultura y Turismo en coordinación con las instituciones educativas llevó a cabo el concurso de arcos, altares y cuadrillas xantoleros.

El evento se realizó en la plaza principal, donde se contó con la participación del Jardín de Niños Xochiatipan, el Jardín de Niños Lic. Luis Donaldo Colosio, la Esc. Prim. Rosa Luxemburgo, la Esc. Sec. Técnica No. 30, la Telesecundaria 776 Compositor Nicandro Castillo Gómez, el COBAEH plantel Xochiatipan, quienes representaron a municipios de la región Huasteca.

Fue en punto de las doce de la tarde, que se dio inicio al espectacular evento, con la demostración de cuadrillas, elevando los ánimos de los asistentes, posteriormente el jurado calificador escucho las reseñas de cada municipio representado así como calificando los arcos y altares.

Obteniendo el primer lugar; el Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio”, segundo lugar; Telesecundaria 776 “Nicandro Castillo Gómez” y tercer lugar; COBAEH Plantel Xochiatipan, representando, Huautla, Yahualica y Huejutla, respectivamente.

En su mensaje el mandatario primeramente agradeció la participación de las diferentes casas de estudio que se dieron cita a este importante evento, con ello demuestran el compromiso por preservar y fomentar esta gran tradición a las nuevas generaciones, ya que es una tradición en la que se festeja a nuestros fieles difuntos con respeto.

Por último, comentó que la actual administración tiene como prioridad el seguir impulsando y fomentando las culturas y tradiciones, de igual manera implementar estrategias para que los jóvenes sigan preservando las tradiciones que dan identidad al municipio de Xochiatipan.

Top