Diario de las huatecas
COBAEH festejó el Carnaval 2023 en Tlanchinol

COBAEH festejó el Carnaval 2023 en Tlanchinol

Con divertidos disfraces, las calles se llenaron de alegría y color. La población disfrutó de comparsas, cuadrillas, sones de banda y baile.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo. - El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo(COBAEH) plantel Tlanchinol, Ernesto Hernández González, informó que los alumnos de esta institución educativa realizaron un recorrido por las principales arterias del Municipio.

El motivo de esta actividad fue celebrar el carnaval 2023. El Director mencionó que,gratamente, todos los alumnos del plantel participaron en este evento portando divertidos disfraces. Derivado de esto las calles de Tlanchinol se llenaron de alegría y color y la población pudo disfrutar de las nutridas participaciones de distintas comparsas, cuadrillas, sones de banda y baile.

Durante el desfile de la cultural fiesta, los estudiantes dieron vuelo a la imaginación para lucir alegres trajes, resaltando los tradicionales payasos, diablos, piratas, etc.

Ante esto, el director del plantel destacó que es bueno que en las nuevas generaciones vayan arraigando esta tradición y se siga fomentando la cultura originaria del lugar.

Top