Diario de las huatecas
Alcaldía ya se prepara para el Xantolo 2023

Alcaldía ya se prepara para el Xantolo 2023

El alcalde y funcionarios ya alistan todo para la gran fiesta.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo.- Con miras a la celebración del Xantolo 2023, el gobierno municipal, que dirige Marcos Bautista Medina, ya se encuentra preparando todo para el evento "Vive Xantolo, Tlanchinol 2023". 

Desde hace algunas semanas los directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento Municipal, se encuentran organizando todas las actividades para este festejo tan esperado.

EL presidente municipal Marcos Bautista Medina indicó al personal que la intención es seguir dando un realce positivo a esta bella tradición, es por ello que en coordinación con el área de Educación Municipal ya se tienen preparadas las siguientes actividades a realizar, como son; adornar la plaza bicentenario con elementos que le den identidad a la fiesta, el tradicional desfile xantolero, concurso de disfraces, comparsas, cabalgata, gran baile de Xantolo y varias sorpresas más. 

Por su parte el Tesorero Municipal el Mtro. Jesús del Rosal Campos, reitera el compromiso de respaldar siempre estas actividades que le dan realce e identidad a la gran fiesta del Xantolo, y sobre todo con el personal quien pondrá todo de su parte para hacer en grande esta actividad y que a su vez sea un atractivo turístico, para los visitantes, y así conozcan las costumbres y tradiciones de como en Tlanchinol se vive y se festeja, además que con ello se reactiva la economía local. 

No obstante, el Secretario Municipal, Gelasio Hernández Hernández, mencionó que las áreas se han mostrado muy activas para la preparación de las actividades, puntualizando y reafirmando el compromiso del alcalde Marcos Bautista Medina para que se lleve a cabo esta bonita tradición en el municipio, cabe destacar que esta actividad se llevará a cabo el día 30 de Octubre en la Plaza Bicentenario. 

Top