Diario de las huatecas
15 personas adultas culminaron su prepa en Cuatlimax

15 personas adultas culminaron su prepa en Cuatlimax

Mediante el sistema de preparatoria abierta (INEA) que se efectúa los sábados.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo.- Tras tres años de esfuerzo y dedicación, la tarde del pasado sábado en la localidad de Cuatlimax, Tlanchinol, 15 estudiantes lograron culminar su educación media superior mediante el sistema de preparatoria abierta.

El evento de graduación se desarrolló en la galera pública de la localidad, los estudiantes de la Generación 2019 - 2022 de la Preparatoria Abierta de la Coordinación Zona 1316, Ixtlahuaco, Lolotla, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), recibieron su certificado de preparatoria. 

En esta ocasión la generación llevó el nombre de "Rosy Espindola", quien es una de las docentes y gestoras para la llegada de la Prepa a la localidad.

A la ceremonia asistieron Pedro Porras Pérez, director general de Educación Hidalguense para Adultos; Gabino Hernández Vite y Anabel Mateos Sánchez, padrinos de generación; en representación del alcalde de Tlanchinol estuvo Juan Oliver Regino, secretaria municipal; Ing. Rosy Espíndola; docentes del COBAEH, autoridades educativas y comunales, entre otros.

Durante el evento, la Ing. Rosy tomó el micrófono para reconocer el esfuerzo que hicieron los alumnos para cumplir esta meta, alentándolos a seguir preparándose para el futuro.

Posteriormente hizo uso de la voz el padrino de generación, quien recordó cómo junto con su esposa y la Ing. Rosy lograron traer la prepa a la comunidad tras diversas gestiones.Remarcó que gracias al éxito que tuvo la llegada de la prepa, ahora buscarán llevarlo a otros poblados de Tlanchinol.Culminó felicitando a los graduados y los invitó a continuar estudiando porque es la base del éxito.

El director general Pedro Porras, expresó que, gracias a este sistema, miles de adultos han salido adelante académicante.Los invitó a que continúen su educación universitaria, para eso el gobierno del estado a implementado diversas modalidades como es a distancia, para que se preparen porque para la educación no hay edad. Culminó diciendo que se va a gusto porque los graduados serán un ejemplo para que las demás personas quieran seguir estudiando.

Top