Diario de las huatecas
Trailero atacado por un enjambre

Trailero atacado por un enjambre

El operador de la pesada unidad perdió el control y se salió de la cinta asfáltica.


Pánuco, Ver.- El operador de un tráiler perdió el control, luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas presuntamente africanizadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, en la carretera federal Valles - Tampico, tramo correspondiente a Calentadores Dos.

En ese punto se salió de la carpeta de rodamiento un tráiler de la marca Freightliner color blanco con la leyenda "Transportes Namuba", guiado por el joven Sergio "N", de 22 años de edad originario del Estado de Hidalgo. Este vehículo jalaba una góndola la cual en ese momento se encontraba vacía.

De acuerdo al propio conductor se desplazaba de Norte a Sur procedente del puerto industrial de Altamira Tamaulipas, cuando sorpresivamente las abejas del tipo africanizada, se metieron a su cabina y acto seguido lo atacaron.

Ello provocó que perdiera el control de la pesada "mole" y se saliera de la carretera a su costado derecho, quedando la unidad motriz entre los matorrales lo que ayudó a amortiguar el golpe.

Por fortuna el chofer resultó ileso, y solo se llevó el susto de su vida.

Al punto arribaron elementos de Guardia Nacional División Caminos destacamento en Villa Cacalilao, los cuales acordonaron el área a fin de evitar más percances.

Top