Diario de las huatecas
Explosión dejó once alumnos lesionados

Explosión dejó once alumnos lesionados

Presentaban un proyecto sobre la elaboración de un volcán, sin embargo, el mal manejo de la pólvora y la nula inspección de los docentes provocó que explotara de manera incontrolable. Dos estudiantes


Benito Juárez, Ver.- Al menos dos estudiantes se reportan graves y nueve más lesionados - estables, luego de que les explotara el proyecto de un volcán en el Telebachillerato de la Palma Real, perteneciente a este municipio.

La tragedia ocurrió el día miércoles, cuando los alumnos salieron al patio para poner en práctica el proyecto de la elaboración de un volcán.

Se presume que los estudiantes no eran supervisados por ningún docente y rebasaron la cantidad de pólvora, por lo que al encenderlo explotó, provocando que el grupo de alumnos sufrieran graves quemaduras.

Los lesionados son: Brayan, Luisa R. de la Reforma Huecuatitla, Reina Lizbeth de Tlatlapango Chico, Juan A, Juana María, Bertín S. y Juan Alvarado  todos ellos de Tlatlapango Grande, Leonardo H. de Tenatitla, Ricardo B. de Pilpuerta, Pastor Saúl y Aída Vanessa ambos  de Amacatipa.

Tras la explosión, los estudiantes de bachillerato fueron trasladados a la Clínica del Instituto Mexicanos del Seguro Social para su atención médica.

Sin embargo, dos de los alumnos tuvieron que ser canalizados al Hospital Regional de la ciudad de Poza Rica debido a la gravedad de las quemaduras, reportando como el más delicado a Juan A. originario de la comunidad de Tlatlapango Grande.

A través de las redes sociales se solicitó la presencia de los familiares de los lesionados, quienes podrían solicitar una investigación, luego de que presuntamente los jóvenes no eran vigilados por ningún docente, tras exceder el uso del componente explosivo.

 

Top