Diario de las huatecas
En Tempoal temen caída de poste de Telmex

En Tempoal temen caída de poste de Telmex

Pobladores manifestaron que esta problemática tiene alrededor de tres meses, esto luego de que fue impactado por una unidad motriz.


Redacción

Tempoal, Ver.- Un poste de la empresa Teléfonos de México (Telmex),  está a punto de caerse en la colonia La Brisa, provoca un riesgo inminente para quienes transitan la calle Nicolás Bravo al cruce  con privada del Albañil, por  lo que piden a las autoridades que lo retiren antes de que se registre una desgracia.

Un poste de madera a punto de caer amenaza a quienes transitan por estas vialidades. De acuerdo a reportes vecinales, este poste tiene por lo menos tres meses, que quedó pendiendo de varios cables, luego de que fuera impactado por una unidad motriz y lo tronara.

Pese a nutridos reportes de colonos que se sienten amenazados por su posible caída, ninguna autoridad, ni la empresa responsable de dar mantenimiento a las líneas telefónicas han respondido los llamados.

Este poste es de aproximadamente 5 metros de altura se trono a la altura de dos metros, este mismo quedó inclinado y a solo metros de caer sobre la calle Nicolás Bravo, sujetado  por varios cables que lo mantiene volando.

El temor de los vecinos es que a la mínima provocación, como un viento fuerte o un sismo, el asta pueda caer y ocasionar un accidente fatal, ya sea para conductores o para quienes caminan sobre esta calle.

Los vecinos piden a la empresa telefónica dar puntual seguimiento y retirar o en su caso cambiar este pilar de madera,  ya que mientras tanto la gente seguirá en riesgo de ser lesionada una vez que los cables que lo sujeta termine reventándose y ocasionando daños que podrían resultar en la muerte de alguien.

Top