Diario de las huatecas
Ardieron pastizales

Ardieron pastizales

La circulación de la México – Tampico se vio interrumpida por vario minutos debido a la gran humareda que se produjo.


 Redacción

Tempoal, Ver.- Una cortina de humo paralizó la circulación vial durante varios minutos sobre la carretera federal 105 México - Tampico.

Todo ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes, en el tramo federal Tempoal - Platón Sánchez a la altura de la colonia Teresa Morales, por lo que personal de Protección Civil a cargo de Juan Carlos Zumaya Centeno, acudió al lugar para sofocar el incendio.

Con el apoyo de una pipa, el personal de PC, se abocó a combatir el incendio de pastizal que amenazaba con expandirse y causar más afectaciones.

“Aquí le prenden seguido para limpiar la entrada de algunos ranchos, pero no se dan cuenta del daño que pueden generar si hay algún accidente”, dijo un vecino de la colonia Teresa Morales.

Gracias a la atención oportuna de PC,  solo se alcanzaron a quemar 100 metros de pastizal, ya que se contó con suficiente agua para sofocar las llamas.

Ante esta situación, el director de Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar este tipo de quemas, y pidió que quienes las vayan a realizar avisen al área que él encabeza para que se pueda estar supervisando y evitar que se salgan de control.

Top