Diario de las huatecas
Alertan por consumo de quesos de Tempoal

Alertan por consumo de quesos de Tempoal

Consumidores piden la intervención de la Cofepris para que supervise su elaboración.



Tempoal, Ver.- Consumidores llaman a la Cofepris a supervisar la elaboración de queso en la ciudad, ya que se ha comprobado que el producto no cumple con las normas de preparación, por lo que su comercialización se podrían llevar a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Los productores aseguran que el queso, es 100% leche; sin embargo algunas queserías utilizan químicos que sustituyen a la leche de vaca.

Según consumidores, los químicos podrían contener sustancias que pueden causar cáncer, lo anterior se detectó durante el 2019, cuando la producción de leche se cayó en un 80% a causa de la sequía, mientras las queserías continúan produciendo la misma cantidad, por lo que se presume la aplicación de químicos en el alimento.

De igual forma piden a la Profeco realizar las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores.

Otro de los problemas, es que algunas queserías no cumplen con las normas de higiene de elaboración del producto, exigen a la Cofepris realice bien su trabajo y no únicamente venga a colocar los sellos, al estar en juego la salud de la ciudadanía.

Top