Diario de las huatecas
Instalan comitéde prevenciones

Instalan comité de prevenciones

Para atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la igualdad de género.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – En días pasados se llevó a cabo la instalación del “Sistema Municipal Para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y para la igualdad entre mujeres y hombres del municipio de San Felipe Orizatlán” esto fue a través de la Instancia de la Mujer.

Estando presente en el evento la munícipe Erika Saab Lara, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres Concepción Hernández Aragón, Victoria Leyva Salas titular de la Instancia de la Mujer, síndico municipal Cirilo Humberto de la Cruz Bautista, directores y directoras de áreas.

Mencionando la Edil de la importancia de este sistema, para lo cual exhibió el plan de trabajo donde se están llevando a cabo las actividades en favor de las mujeres orizatlenses, ya que se seguirá trabajando por la igualdad de género, ya que en su gobierno no se tolerará el acoso laboral ni la violencia.

Para finalizar Adrián García subdirector de los derechos humanos de las mujeres ofreció una conferencia del protocolo de actuación policial con perspectiva de género y como poder actuar para los reportes de violencia.

Top