Diario de las huatecas
Inició campaña de esterilización

Inició campaña de esterilización

Esta actividad se llevó a cabo a fin de reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.


San Felipe Orizatlán. - La asociación civil Por Amor a mi Planeta en Coordinación con la activista orizatlense Candelaria Andrade llevaron a cabo la campaña de esterilización para mascotas, el objetivo es reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.

La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a su mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

La actividad se realizó con gran respuesta de la población en un domicilio particular ubicado en la calle 19 de Mayo de la colonia Hidalgo Unido, esta actividad tuvo un bajo costo a fin de que las familias puedan acceder y llevar a sus mascotas a esta jornada.

Lo anterior fue informado por Candelaria Andrade, quien dijo se ha sumado a las actividades de la asociación Civil Por Amor a mi Planeta y desde este municipio contribuye a las acciones en favor de la sociedad y del medio ambiente.

Para quienes deseen ayudar o llevar a sus mascotas a las próximas jornadas de esterilización, pueden comunicarse al número 7711468368, o a través la página de la asociación civil Por Amor a mi Planeta Acción Hidalguense, dirigida por Andrea Arenas.

Top