Diario de las huatecas
Inauguraron de Radio Ahuatl en San Felipe

Inauguraron de Radio Ahuatl en San Felipe

La alcaldesa Erika Saab Lara acudió al corte de listón de la radio comunitaria como invitada especial.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -Con el respaldo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sábado 11 de febrero del 2023 inició transmisiones de manera formal la estación Radio Ahuatl “La Voz del Pueblo” por la señal 107.7 FM, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Tamarindos en la comunidad de Ahuatitla del municipio de San Felipe Orizatlán.

La radiodifusora que inicia con 3 mil watts de potencia y cuya frecuencia estará identificada bajo las siglas XHSCIO, obtuvo en diciembre pasado la concesión para en la modalidad de radio comunitaria, dando inicio a una nueva etapa como medio de comunicación e integrarse al espectro radiofónico de la región Huasteca como una estación legalmente establecida.

Como parte del evento se realizó el corte del listón inaugural por el representante legal Alfredo HernándezHernández, la alcaldesa, locutores, integrantes de Radio Ahuatl, Juan Contreras Presidente de la Organización de Radios Comunitarias de México y autoridades de la comunidad.

En su mensaje la edil agradeció por la invitación por parte los que encabeza dicho proyecto, mencionó que es importante que en esta comunidad cuente con una radiodifusora que permitirá estar en comunicación con el pueblo, así mismo deseó el mayor de los éxitos a todos los integrantes que la conforman.

Top