Diario de las huatecas
En San Felipe tomaron protesta nuevos delegados

En San Felipe tomaron protesta nuevos delegados

140 delegados de colonias y comunidades tomaron protesta el pasado viernes. En el evento estuvo presente la alcaldesa Erika Saab.


Rodrigo Hernández.

San Felipe Orizatlán, Hgo. -La presidenta municipal Erika Saab Lara, tomó protesta y felicitó a los nuevos delegados de las 140 localidades y colonias de San Felipe Orizatlán, además refrendó su compromiso de trabajar con calidez, calidad y en unidad, exhortando el trabajo en conjunto, ya que es muy importante para poder aterrizar los apoyos a sus comunidades, esto a la par de la primera reunión de Copladem 2023.

Señaló, que este ejercicio permite que las autoridades y los ciudadanos de cada una de las localidades y colonias participen en las decisiones de índole gubernamental en cuestión de las obras prioritarias, mismo para generar e integrar información para la elaboración, evaluación y seguimiento de los programas;que, al mismo tiempo, permite una constante comunicación y reunión que contribuye al vínculo de coordinación entre el gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Dejó en claro que todas las propuestas de priorización de obras públicas realizadas por las autoridades, vecinos de las comunidades y colonias deben pasar por un filtro para ser democratizadas, en consenso, transparencia, inclusión, responsabilidad y garantizando que no haya corrupción.

En el mismo acto, Paulino Ramírez Hernández, director de gobernación del distrito 03 capacitó a los delegados, donde señaló los límites del poder de cada autoridad, esto con la finalidad de que ellos tengan los conocimientos y evitar restricciones de las leyes; recordó que en muchas localidades aún aplican los usos y costumbres, pero en muchas ocasiones abusan de la autoridad y eso trae consecuencias hacia quienes lo cometen.

Top