Diario de las huatecas
Dio el Grito de Independencia

Dio el Grito de Independencia

El evento llevó a cabo de forma virtual debido a la pandemia del Covid-19.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con la finalidad de conmemorar un año más del aniversario del inicio de la independencia de México, la presidenta municipal Erika Saab Lara, dio el tradicional Grito de Independencia.

El evento tuvo que ser trasmitido en vivo vía Facebook a través de la página oficial del Ayuntamiento, dando inicio con la llegada de la munícipe portando el estandarte de la Virgen de Guadalupe, un símbolo religioso que fue transcendental en la lucha armada, acompañada por el presidente del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cesar Becerra Hernández, la junta patriótica y el cuerpo de regidores, realizando una guardia en honor de don Miguel Hidalgo y Costilla.

De la misma manera los directores de áreas y los elementos de la Policía Municipal, quienes fueron los encargados de portar el lábaro patrio, el cual fue tomado por la alcaldesa Erika Saab, para posteriormente salir al balcón y dar el tradicional grito, finalizando con la entonación del glorioso Himno Nacional Mexicano.

Top