Diario de las huatecas
Buscan incluir a todos en el Plan de Desarrollo Municipal en Orizatlán

Buscan incluir a todos en el Plan de Desarrollo Municipal en Orizatlán

Es importante que los productores, jóvenes, comerciantes, artesanos y demás ciudadanos sean parte del Plan de Desarrollo Municipal.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -Camilo Melo Rivera, secretario municipal, asistió en representación de la alcaldesa Erika Saab a los "Foros de Consulta para la actualización del plan municipal de desarrollo 2020-2024", en el que dio la bienvenida a todos los asistentes.

En su discurso, Melo Rivera señaló que esta actualización permite alinear las metas y objetivos con el Plan de Desarrollo Nacional y Estatal y con los indicadores de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030. Además, aclaró: "En las Piedras hay historia por muchos años, ya que la zona norte de nuestro Municipio se ha caracterizado por tener un potencial ganadero, siendo proveedora en los estados de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, por ello se ha decidido iniciar estos trabajos para sumar a su actividad económica".

Por su parte, Ezequiel Mateos Márquez, director del área de Planeación Municipal, dijo que en este nuevo gobierno que dirige Julio Menchaca, se ha elaborado el nuevo Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, con una nueva visión de crecimiento que tiene como finalidad plasmar nuevas estrategias para fortalecer el desarrollo de Hidalgo. Recalcó:"es de suma importancia actualizar del Plan Municipal, pues tiene como objetivo construir un documento rector de acciones y políticas públicas que llevamos como administración municipal en el periodo de gestión".

Asimismo, Mateos Márquez, comentó que el Plan de Desarrollo debe ser construido bajo un esquema evaluable en cada uno de los planteamientos y metas específicas a mediano y largo plazo, alineado al Plan Estatal de Desarrollo, bajo el principio de la planeación democrática, estando involucrando a instituciones públicas del orden municipal, organismos públicos, organizaciones sociales y empresariales, así como a la ciudadanía en general de conformidad a lo que establece la ley de la Constitución.

Top