Diario de las huatecas
Asiste a reunión de CONAGUA

Asiste a reunión de CONAGUA

Con la finalidad de mantener protegida a la población en casos de fenómenos.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - El viernes pasado la alcaldesa Erika Saab Lara estuvo presente en una reunión que se llevó a cabo en la capital del estado, por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Gobierno de Hidalgo, esto con la finalidad de fortalecer las acciones de protección a la población en caso de fenómenos hidrometereológicos.

En dicho evento estuvo presente el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, así como alcaldes y titulares de las instancias municipales de Protección Civil de la entidad.

Con estos planes establecerán alertamiento ante riesgos de inundaciones, para proteger a la población de sus posibles afecciones y así reducir los daños.

De esta manera el gobierno del estado en coordinación con el H. Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán continuará trabajando para que el área de Protección Civil Municipal sea moderno, ágil y eficiente en casos de emergencia y así poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos Orizatlenses.

 

OBJETIVO:

Salvaguardar la integridad física de los pobladores.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top