Diario de las huatecas
Artesanos  concursaron

Artesanos concursaron

Presentaron sus piezas en la capital del Estado, gracias al apoyo de la Alcaldesa.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con la finalidad de no perder las tradiciones y costumbres la edil Erika Saab Lara apoyó a los artesanos para participar en el concurso llevado a cabo en la ciudad capital del estado.

En días pasados el municipio de San Felipe Orizatlán, fue inscrito en el 8° Concurso de Artesanías, denominado “Hecho en Hidalgo” convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, FONART y la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección General del Fomento Artesanal.

Es por ello que el día miércoles 17 del año en curso, se trasladaron a la ciudad de Pachuca, para presentar las piezas que participaron en dicho concurso, en total se presentaron 6 piezas de artesanos de las comunidades de Tetzacual, Huitzitzilingo, Ahuatitla, la Nueva Tenochtitlán, y San Felipe, dejando en alto al municipio con su participación, dando a conocer lo que se elabora en esta parte del estado de Hidalgo.

NOTA:

Se continuará dando difusión a las artes, cultura y tradiciones del pueblo.

Top