Diario de las huatecas
Alcaldía y CEA entregaron purificadores de agua en Orizatlán

Alcaldía y CEA entregaron purificadores de agua en Orizatlán

Inició una primera etapa de la entrega a familias de las comunidades.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -Gracias a la gestión del Ayuntamiento Municipal que dirige Erika Saab Lara, la Comisión Estatal del Agua (CEA) inició una primera etapa de la entrega de filtros purificadores a familias de las comunidades de Talol, Zapotitla y Las Palmas.

Personal de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado, junto con la Directora de Desarrollo Social Municipal, acudieron primero a la localidad de Talol donde, en presencia de las autoridades delegacionales, se hizo la entrega de estos apoyos. En este escenario, el técnico especializado Juan Arturo Rangel Cortez, en representación de Juan Carlos Chávez González, dio un pequeño discurso de capacitación a las personas beneficiadas para explicarles cómo utilizar estos filtros purificadores.

El Funcionario estatal dijo que estos aparatos son de alta tecnología y que serán de gran ayuda para la economía de quienes le den un buen uso; recalcó que el beneficio fue gracias a las gestiones que realizó la presidenta municipal Erika Saab Lara. Asimismo, dejó en claro que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, se preocupa por la salud de las y los hidalguenses. Cabe hacer mención que este apoyo llegará a familias de alta y muy alta marginación, con ello se pretenden evitar problemas de salud generados por el consumo de agua sucia.

Por su parte, Concepción Salas, directora de Desarrollo Municipal, a nombre de la alcaldesa, reconoció el gran trabajo del mandatario estatal por la entrega de los filtros purificadores que ayudarán a que las familias que ya no tengan que gastar comprando aguas embotelladas; por lo que mencionó que la edil continúa trabajando de la mano con el gobierno Federal y Estatal para poder hacer más gestiones en beneficio de la gente.

Top