Diario de las huatecas
Tiran basura de manera ilegal

Tiran basura de manera ilegal

La Alcaldesa procedió a clausurar el predio donde se depositaron los desechos.


Platón Sánchez, Ver.- El Ayuntamiento anunció que se tomarán  medidas legales sobre el basurero clandestino, ubicado a orilla de la carretera federal 105 México - Tampico, luego de que presuntamente el Concejo Municipal de la ciudad de Huejutla, Hgo, al no tener alternativas conforme al problema de basura decidiera arrojarla en un predio particular.

La Presidencia Municipal procederá de manera inmediata  clausurar el basurero clandestino.

La noche del domingo varios camiones de basura de la ciudad de Huejutla, Hgo, fueron detenidos por la Policía Municipal para evitar que descargaran los desechos en el municipio.

En su momento se dialogó con los choferes y encargados, comprometiéndose a retirarse y no regresar, sin embargo, durante la madrugada del lunes, regresaron para tirar la basura, a pesar de que el terreno carece de los permisos de salubridad y Semarnat.

Ante esta situación, el Gobierno Municipal ya dio aviso a las autoridades correspondientes al gobierno de Veracruz e Hidalgo, para que tomen cartas en el asunto, luego de que Concejo Municipal de Huejutla, Hgo; tira de manera ilegal basura en el estado de Veracruz, violando los derechos sanitarios y jurisdiccionales.

Top