Diario de las huatecas
Reportan casos de Covid en escuelas

Reportan casos de Covid en escuelas

En la última actualización de la plataforma epidemiológica la Secretaría de Salud dio a conocer casos activos de coronavirus.


Redacción

Platón Sánchez, Ver. - Aunque en la plataforma epidemiológica de coronavirus en Platón Sánchez se reporta un solo caso activo de Covid-19, las escuelas podrían regresar a clases virtuales.

En la última actualización de la plataforma epidemiológica del 9 de enero la Secretaría de Salud dio a conocer un caso activo de Covid-19, aunque la cifra se quedó muy corta con la realidad.

De acuerdo con información proporcionada por docentes, algunas instituciones educativas tuvieron que suspender las clases presenciales debido a los casos de coronavirus que se han comenzado a registrar a partir del 6 de enero.

Se espera que incremente el número de casos, a partir del 15 de enero, luego de que algunos maestros convivieron con sus alumnos el día de la rosca de reyes.

Sin embargo, a pesar de que las instituciones educativas han llamado a padres de familia a no mandar a sus hijos a clases, si presentan síntomas de gripe y tos, siguen llegando a los salones de clases, lo que incrementa la posibilidad de propagarse el virus en la comunidad estudiantil y docentes.

Cabe destacar que, en colonia como La Hacienda, El Maguey, Los Cues, Loma Cementerio entre otras existen familias completas con síntomas parecidos al coronavirus.

Top